miércoles







1. La niña de la cara azul tenía muchas formas de irse.

Dudó antes de moverse, al fin y al cabo una niña con la cara azul tiene pocos sitios donde esconder su cara para que nadie se dé cuenta de que es de ese color. Y le dolían las alas, llevaban un tiempo doliendo.

Dejó de cantar, tenía que encontrar otra forma de irse.

7 comentarios:

NiñoCactus dijo...

El Sueño Azul

Ocurrió la madrugada del 12 de marzo de 1998. Daban las doce en el reloj del viejo campanario de la iglesia de San Agustín, y su eco resonaba por la ciudad. Aún no me había dormido, llevaba dando vueltas en la cama desde hacía varias horas y tuve que levantarme para deshacer el lío de sábanas y mantas en el que me había visto atrapado. El viento pedía permiso para entrar en el cuarto golpeando insistente la persiana. Como ya estaba en pie, me acerqué a tientas hasta la cocina para prepararme un vaso de leche caliente. La claridad de la calle iluminaba el salón llenando el suelo de sombras. Mis pies estaban fríos y tenía los dedos azules. Al acostarme, froté uno contra otro para hacerlos entrar en calor. No recuerdo cuando me quedé dormido, creo que soñé. Al rato comencé a tiritar y apenas era capaz de moverme. Mis labios estaban cianóticos y tenía el cuerpo oscurecido por el añil. Toda la habitación estaba teñida de manchas azuladas y del techo colgaban témpanos de hielo. Pensé que, si conseguía que mi corazón bombease con todas sus fuerzas, mi temperatura volvería a la normalidad. Cerré los ojos, porque en los sueños todo es posible, y me concentré; los latidos empezaron a golpear mi pecho y, poco a poco, mi piel tomó su coloración de siempre. Todo volvía a su aspecto habitual. Pero, al pensar en esa noche, aún no consigo recordar cuándo me quedé dormido.

Sol Cófreces Ilustradora dijo...

Me parecen realmente preciosos los trabajos de la niña azul!!!!

Mercedes De La Jara dijo...

Que linda historia...me dan ganas de saber más de ella...

Anónimo dijo...

podria ir con el gato que esta triste y azul

María Florencia Murillo dijo...

¡Qué bello este espacio en la web!¡Voy a seguirlo!Cariños,Flor

Bakar dijo...

Qué bueno tu blog! Había entrado en otro de tus blogs que me pareció buenísimo también. Desde hoy me tienes de seguidora de todos tus trabajos. Y como te dije en otro comentario: me encantan tanto las ilustraciones como los textos que las acompañan.

SKIZO dijo...

Wonderful
Work
good
creations